La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, afirmó que si no hay consenso en torno al precandidato presidencial del Frente de Todos, “hay que recurrir a la más importante y única fuente de poder, que es la ciudadanía” e ir a las PASO.
“Siempre creo que hay que trabajar por la construcción de la unidad y de los consensos. Cuando no hay consenso, hay que recurrir a la más importante y única fuente de poder, que es la ciudadanía”, sostuvo la funcionaria nacional Kelly Olmos.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-990, la titular de la cartera laboral remarcó: “Si no hay consenso en torno a una fórmula, me parece perfecto que exista la PASO”.
Desde Ginebra, a donde viajó para participar de la Asamblea Anual de la OIT, la dirigente peronista destacó que la Argentina tiene actualmente “un récord histórico de trabajo registrado, con 13.100.000 trabajadores registrados”.
“De los 22 millones de puestos de trabajo, aproximadamente el 50% son formales, el 25% informales y 25% independientes. De los trabajos formales, dos tercios son privados y un tercio, público”, añadió.
Al ser consultada sobre la figura del monotributo, que suele utilizarse para “esconder” contrataciones permanentes, Olmos indicó: “Estamos siempre viendo bajo qué condiciones seguir ampliándole derechos. No me parece una institución que vaya a desaparecer, sino que hay que incorporarle derechos que le estén faltando”.