Karina Figueroa, integrante del colectivo LGBTQ+ y residente de San Nicolás, estuvo en EL NORTE Stream para reflexionar sobre la violencia, la discriminación, las dificultades de acceso al empleo y las infancias. Además, habló sobre la marcha convocada para el 14 de noviembre, a las 18:00, en plaza Mitre.

Durante la charla, Karina compartió su mirada sobre lo sucedido y reflexionó acerca de cómo se viven estas situaciones en San Nicolás de los Arroyos, ciudad en la que reside. Su perspectiva permitió acercar el debate a la realidad local y abordar los desafíos que todavía enfrenta el colectivo en materia de inclusión, respeto y reconocimiento de derechos.
La conversación también se extendió al mercado laboral, las dificultades que pueden encontrar las personas LGBTQ+ para acceder a oportunidades de empleo y la importancia de construir espacios de trabajo más inclusivos.
Otro de los ejes fue el de las infancias, con una mirada sobre el acompañamiento, la identidad y la necesidad de generar entornos donde niños y niñas puedan desarrollarse sin discriminación.
La entrevista permitió abordar estos temas desde una perspectiva cercana, conectando un episodio de violencia que tuvo repercusión nacional con las experiencias y los desafíos que atraviesa la comunidad LGBTQ+ en San Nicolás.
En este contexto, para el 14 de noviembre, a las 18:00, está convocada una marcha en la plaza Mitre de San Nicolás. La movilización busca visibilizar el rechazo a la violencia y la discriminación hacia las personas trans, además de reforzar el reclamo por el respeto a sus derechos.

