El delantero francés sufrió un desgarro en su pierna izquierda y abandonará la concentración de su equipo.
Karim Benzema realizó un breve posteo en las redes sociales después de que se confirmará que debe abandonar la concentración de Francia debido a su lesión y no jugará el Mundial de Qatar. El ganador del último Balón de Oro, que tenía la ilusión de ser parte de la cita, agravó su molestia muscular y los estudios que se realizó este sábado detectaron un desgarro.
“En mi vida nunca he abandonado, pero esta noche, tengo que pensar en el equipo como siempre hice, entonces la razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un bonito Mundial”, escribió en Instagram unos minutos después del anuncio de su baja. Convaleciente desde hace un mes, el delantero del real Madrid esperaba ver algo de luz al final del túnel, este sábado al participar en su primer entrenamiento colectivo con los Bleus. Pero “se vio obligado a acortar la sesión” debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que “precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas”, indicó la Federación Francesa de Fútbol.
La serie de lesiones sigue lastrando a la selección francesa y el último episodio ha supuesto una auténtica sacudida: el delantero del Real Madrid dice adiós al Mundial, como antes lo hicieron Paul Pogba y N’Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.
“Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera”, declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo, Didier Deschamps, citado en el comunicado.
El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión. Pero también puede que decida quedarse con un grupo de 25.