La Justicia de San Isidro declaró nulo el juicio iniciado en marzo. Las audiencias podrían retomarse recién en enero de 2026.

El tribunal aceptó la recusación y anuló todo el proceso
El juicio por la muerte de Diego Maradona fue declarado nulo por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quienes aceptaron la recusación de su colega Julieta Makintach por falta de imparcialidad. La decisión obliga a conformar un nuevo tribunal y reiniciar el proceso judicial desde cero.
Makintach había sido convocada desde otro tribunal para completar el trío de magistrados. Sin embargo, su actuación generó cuestionamientos por parte de las querellas y defensas, que finalmente fueron avalados por los jueces que permanecen en la causa. También se detectó la presencia irregular de una productora audiovisual en la sala, que registraba imágenes para un documental titulado “Justicia divina”.
Las audiencias se reanudarían recién en 2026
Con la anulación, se pierden legalmente todas las pruebas y testimonios recolectados en el proceso iniciado el 11 de marzo, incluidos los de las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna. En total, ya habían declarado 44 testigos.
La nueva fecha de inicio del juicio aún no fue definida, pero se estima que no será antes de enero de 2026. El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro deberá ser reemplazado y reprogramar las audiencias dentro del calendario judicial.
La causa busca determinar si hubo responsabilidades penales en la atención médica que recibió Maradona antes de su muerte en noviembre de 2020.
Fuente: minutouno

