El próximo domingo se reunirán los bloques de Juntos por el Cambio para llegar con una postura conjunta al comienzo del debate sobre el acuerdo con el FMI.
La reunión entre los distintos bloques de Juntos por el Cambio, pactada para este domingo apunta a lograr una posición conjunta de cara al comienzo del debate. El principal asterisco se encuentra sobre el artículo 2 del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.
El encuentro de la mesa nacional de JxC buscará consensuar entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo, ya que las distintos bloques todavía no se ponen de acuerdo para su accionar. “Va Guzmán -Martín Guzmán, ministro de Economía- a la comisión, no podemos perder la oportunidad”, señaló uno de los diputados del bloque radical.
En el bloque de la UCR se muestran con cautela, entendiendo que la modificación no fue total y que “en JxC siempre dijimos que el Congreso sólo está autorizado a votar el financiamiento”. Evolución, el otro bloque radical, entiende que el desdoblamiento del artículo 2 merece un análisis técnico nuevamente.
Mientras tanto el PRO son los más duros y por ahora, tras luchas internas, entienden que no hay grandes chances de acompañar el proyecto. El oficialismo sabe que no cuenta aún con los votos de la oposición y son necesarios lo antes posible.