Los referentes del principal partido político opositor Juntos por el Cambio mantuvieron una cumbre para definir los lineamientos de cara a tratar el acuerdo con el FMI alcanzado por el Gobierno en el Congreso.
Al finalizar la reunión, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el gobernador de Jujuy, Gerado Morales, brindaron fuertes declaraciones: “Nunca vamos a empujar a la Argentina al default”, dando a entender que apoyarán el entendimiento.
La presidenta del PRO a su vez manifestó: “Hemos dado un paso institucional histórico, además de consolidar la mesa nacional de JxC hemos creado una mesa federal que será compuesta por todos los partidos que están en el Parlamento en el bloque de JxC. Va a ser convocada en 15 días”.
Por su parte, el diputado de JxC Maximiliano Ferraro hizo un balance del encuentro: “Es más que positivo, hemos discutido sobre al institucionalidad y nuestras reglas de funcionamiento, sobre al importancia de la unidad, consolidar nuestros bloques parlamentarios y trabajar en el acuerdo y la coherencia programática para ser una alternativa en el 2023”.