Vecinos de Ramallo apelaron a la plataforma digital Change.org para pedir la inmediata repavimentación de la Ruta A087.
No quieren más dilaciones, quieren que el camino se repavimente, son vecinos que viajan todos los días a la ciudad de San Nicolás por cuestiones de trabajo. Van y vienen por el camino que se cobró dos vidas en la semana y que tuvo un accidente gravísimo que terminó con la amputación de la pierna de una joven. La vuelta a la “normalidad” y la llegada de los camiones a los puertos han puesto de manifiesto el agotamiento de la vida útil de la ruta provincial. Cabe resaltar que la última vez que se reconstruyó el camino fue en tiempos en que Felipe Solá era el gobernador de la provincia de Buenos Aires, período 2002-2007, más precisamente entre el 2005 y 2006. Algo menos de veinte años de tiempo pasaron como para que el Estado ponga manos a la obra nuevamente.
La solicitud de acompañar el pedido comienza diciendo en la plataforma Change así: “Muchos vecinos del Partido de Ramallo y del de San Nicolás del Arroyos transitamos diariamente por cuestiones laborales, médicas o personales la Ruta Provincial AO087, llamada informalmente Camino de la Costa”.
“La cual se encuentra en pésimas y muy peligrosas condiciones para transitar, con varios baches profundos y huellones por el peso de los camiones, los que generan que el tránsito sea una lotería, que los vehículos realicen maniobras peligrosas, cruzándose de carril para esquivarlos o por la misma inercia del pavimento que te saca de tu vía”, resaltaron en el pedido.
Luego remarcaron que “esta gravedad se potencia los días de lluvia, donde dichos problemas no se llegan a divisar, generando roturas de amortiguadores, cubiertas, parrillas, etc., y ni hablar los días de niebla o niebla más humo que suele ocurrir en época invernal en dicho camino”.
Más adelante señalaron que “incluso el problema se potencia para motos o bicicletas, las cuales también transitan por ahí. Incluso el camino no cuenta con iluminación, está poco señalizado, no tiene banquina, las líneas de la ruta están mal pintadas ya que hay varios puntos ciegos que están sin doble línea, entre los principales problemas a resaltar. Esta situación ya les ha costado la vida a muchos vecinos y no queremos que esto continúe así”.
El pedido finaliza del siguiente modo: “Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires respete nuestro derecho de transitar libres y seguros y destine los fondos necesarios para resolver esta situación a la brevedad”.
Enlace de change.org