El ex entrenador de la Selección Argentina habló en un medio uruguayo y aseguró no querer volver a dirigir a Japón para priorizar su familia.
Julio Lamas estuvo de visita en Uruguay para disertar en una charla de talentos en la que estuvieron, entre otras figuras del deporte, Martín Osimani, Tato López y Diego Forlan. Luego tuvo una entrevista con Referí, portal deportivo del medio El Observador y dejó frases rutilantes sobre su futuro y su amor por el baloncesto.
En el medio de una interesante charla, el entrenador reflexionó sobre su futuro y dijo: “No sé qué voy a hacer. Es la primera vez que estoy en un momento así, especial. Porque no sé qué voy a hacer, no sé si voy a seguir dirigiendo o no. Vengo de cuatro años en Japón en el que sostener lo familiar en Argentina y lo profesional en Japón fue desgastante. Por esa razón tomé estos meses para ponerme al día con temas familiares y personales. Además, estoy comentando deporte en televisión, la liga española en DeporTV y dando charlar corporativas. Tuve conversaciones para trabajar en la gestión de algunos clubes, que no se concretaron. Estoy en un momento en el que entre marzo y abril voy a decidir si sigo dirigiendo o no.
A Julio Lamas no se le apagó el fuego por dirigir, afirmó en la entrevista que fue a ver Boca-Flamengo por la Basketball Champions League y quería meterse en la cancha a dirigir a los dos equipos. Pero luego lanzó una frase rutilante: “Si fuera por mí dirigiría hasta los 70 años, pero también tengo una vida familiar y personal. No quiero regresar a Japón. No veo en este momento posible dirigir en Argentina y tendría que moverme a una ciudad a la que pueda ir con mi esposa y mi hija pequeña, porque me fui a Japón con mi hija que tenía 8 años y ahora tiene 13. A la gente no le interesa mucho eso, pero lo que ocurre es la combinación de la vida personal y profesional a la que tengo que poner un equilibrio”.
Luego analizó sobre qué es para él el éxito y dijo: “Si ser campeón es lo único que marca el éxito, estamos complicados. El éxito es que un equipo esté lo más cerca posible de su techo. Para unos es ser campeón, para otros es terminar cuartos o sextos. También el éxito es jugar bien, tener buen funcionamiento y con los talentos que tenes a mano estar lo más cerca posible del techo”.
Tras su paso por el país vecino, Julio Lamas dejó en duda su continuidad como entrenador.