Los precandidatos Julián Polinesi -intendente- y Damián Salinas -concejal-, proponen esa transformación mediante la inclusión social, el trabajo y la salud.
En una entrevista con los candidatos a intendente Julián Polinesi y a concejal Damián Salinas hablaron sobre el trabajo que vienen desarrollando desde hace años, su visión de Arroyo Seco y las perspectivas que tienen para las próximas elecciones.
¿Por qué en estas elecciones La Cámpora no van a internas con el Ejecutivo?
Salinas: “No voy a comentar los pormenores de por qué no se llegó a un acuerdo con el Intendente. Junto a otras fuerzas políticas, decidimos construir el partido distrital, Unidad para la Victoria para poder tener autonomía política y no nos impongan condiciones.
¿Pasó algo entre La Cámpora y Nizar Esper?
Salinas: “No. Preferimos hablar de cuestiones que hacen a la preocupación de la gente. Nosotros no necesitamos demostrar nuestro ADN peronista. Tampoco tenemos el peronometro. Estuvimos siempre en el mismo lugar, en las buenas y en las malas. Sólo voy a decir que el hecho de que en estas elecciones juguemos con Unidad para la Victoria acentúa aún más nuestra responsabilidad política”.
Julián, ¿cómo llevás esta segunda postulación a Intendente?
Polinesi: “Como siempre. Militando, escuchando a la gente, poniéndonos en sus zapatos y tratando de llevar soluciones. Nadie puede realizarse en una sociedad que no se realiza. Esta es una premisa que tenemos todos los que sabemos por qué abrazamos la causa del pueblo. Tenemos un proyecto de ciudad que venimos trabajando desde hace más de 12 años ya, que se sostiene con la constancia de estar cotidianamente trabajando para la comunidad. Sea año electoral o no. Creemos en la política como herramienta de transformación y de mejoramiento de la vida de la gente. Esto se tiene que dar en un sentido de compromiso constante. Es la forma que entendemos qué hay que hacer comunidad”.
¿Qué recibimiento tiene su propuesta en la calle?
Polinesi: “Muy buena. La gente nos conoce. Sabe que estamos siempre. Incluso aquellos que no comparten nuestra ideología nos dicen: A ustedes los conocemos, los vemos siempre, están los 365 días del año”.
Salinas: “Es que nos encontramos con gente en la calle y siempre hay alguien que vino en algún momento a la defensoría vecinal; por el Registro Nacional de las Personas, o por la AUH, o porque asesoramos a un tío o un abuelo suyo con los trámites jubilatorios”.
Salinas: “O vinieron por el Asesoramiento Jurídico Gratuito o el Curso de Acompañante Terapéutico dictado por la UNR. Y a través de esa militancia de todos los días hemos comenzado a cambiar la política. Si somos gobierno, y creemos que tenemos muchas posibilidades de serlo, vamos también a transformar la ciudad haciendo hincapié en la inclusión social, el trabajo, la salud y los derechos de todos los arroyenses”.