Ayer, desde una conferencia en Rosario, el ex ministro de Agricultura se refirió a su salida del Gabinete Nacional.
“Esa era mi convicción y, es un tema personalísimo, que no podía seguir, que no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario”, detalló Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Estas declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de IDEA, en la cuál ofició de disertante para el cierre. Ante las consultas de Roberto Murchison, presidente de IDEA, el ex funcionario dio las razones por las que no decidió continuar en el Gabinete Nacional.
“Yo tengo gratitud con el Presidente, que me volvió a convocar y también con Sergio Massa, que me ofreció continuar como secretario, pero la Argentina debe tener un ministerio”, expresó Domínguez.
A pesar de su salida, destacó el nombramiento de quien será su sucesor, José Bahillo: “es una persona con capacidad y experiencia, con volumen político”. “Me parece que entiende mejor esta dinámica que requiere esta nueva organización del Gobierno”, señaló.
“Agradezco la oportunidad que tuve, y debo decir también que estuve al frente de un ministerio que es apasionante, como lo es el sector agroindustrial. Me voy agradecido y de ninguna manera me voy dolido”, concluyó.