19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Juicio por abuso sexual: se demora el fallo contra el ex DT del equipo femenino de Boca

En una nueva presentacion, el ex entrenador de Boca Juniors, Jorge Martínez pidió la recusación del juez y la nulidad del caso.

Boca
Jorge Martínez, ex entrenador del femenino de Boca. Foto NA: MARCELO CAPECE.

El abogado de Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino de Boca acusado por abuso sexual, pidió la recusación del juez y la nulidad del juicio, por lo que se retrasó el fallo que se iba a conocer este lunes.

“Los fundamentos de la recusacion son muy claros. El señor juez, a lo largo del debate oral del día viernes, se tomó la atribución de pasar a ser un fiscal de la causa, no un juez imparcial. Haciendo preguntas inducidas, insistentes, capciosas. Todo para intentar obligar a los testigos a que afirmen una situación que nunca existió”, argumentó el letrado Ángel Romero al cuestionar la labor del magistrado Sergio Paduczak.

Martínez, por su parte, se expresó antes de ingresar al recinto: “Vamos a denunciar al juez por irregularidades y vamos a pedir la nulidad del caso. Pasaron 15 testigos y nadie acreditó tocamiento. ¿Por qué me denuncian? Habría que preguntarle a la señorita (Florencia) Marco”, manifestó el ex futbolista de Independiente, River, Boca, Chicago, Olimpo y Platense.

La denunciante es Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel femenino de Boca: “Quiero agradecerles a todos por acompañarme en este camino que fue muy largo. Estoy tranquila, creo que hoy va a ser un día en el que la verdad va a salir a la luz, y se va a hacer justicia pese a este pacto se caballerosidad entre los miembros del Consejo de Fútbol. Lo espero no solo por mí, sino por todas las personas que pasaron y pasan por esta situación”.

No obstante, al conocer el pedido de recusación, la mujer se retiró entre lágrimas. Ahora, la jueza Patricia Elisa Cusmanich será la encargada de hacer lugar o no a la solicitud de la defensa en las próximas 48 horas y, en caso de aceptarla, será quien tomará la causa.