Mañana habrá un encuentro entre el Presidente y los gobernadores que decidieron acompañar esta medida.
“Es una decisión que yo tomé”, aseguró ayer Alberto Fernández sobre la decisión de llevar adelante un juicio político contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. El presidente cuenta con el apoyo de varios gobernadores, los cuáles se reunirán este martes en Casa de Gobierno.
“He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”, destacó el mandatario a través de un texto difundido desde el Estado Nacional.
Ante esta convocatoria, Axel Kicillof confirmó la citación para la reunión de mañana, y sostuvo su acompañamiento a la decisión presidencial: “Voy a acompañar este juicio político a la Corte Suprema. Estamos citados los gobernadores para el día martes, ahí conoceremos la presentación”, confirmó el gobernador bonaerense en diálogo con Radio 10.
“Todo indica que hay una serie de elementos que se vienen acumulando, que generan cada vez más indicios de lo que preveíamos: que hay una absoluta colaboración entre los sectores políticos de Cambiemos y la Corte”, aseveró el ex ministro de Economía.
Cabe destacar que dos semanas atrás, luego de conocerse el fallo respecto a la coparticipación, Fernández recibió a distintos gobernadores para -en ese entonces- decidir no acatar lo determinado por el Poder Judicial.