26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

JUICIO ORAL A ALDERETE POR EL CRIMEN DE AGUSTÍN FRANCO

Los días 25 y 28 de noviembre Lucas Alderete será llevado ante los estrados tribunalicios para ser juzgado por el homicidio de Agustín Franco, el joven de 18 años que había sido ultimado en agosto de 2020 en zona oeste. Según entiende el fiscal, el imputado le habría asestado profundas puñaladas con un arma blanca.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El juicio oral y público por el homicidio de Agustín Franco, apuñalado el 7 de agosto de 2020 en calle Ameghino al 1300 casi Lavalle, en barrio Los Viñedos, se desarrollará en los Tribunales de San Nicolás los días 25 y 28 de noviembre. Lucas Ariel Alderete está acusado de apuñalar a la víctima en su domicilio cuando él junto con otras dos personas fueron a reclamarle por el supuesto robo de un celular. En esas circunstancias Franco resultó herido y falleció poco después en el Hospital San Felipe, producto de las heridas cortantes recibidas.

El mismo día del crimen, los investigadores lograron individualizar y detener como presunto autor del homicidio al sujeto de 24 años, que al momento de la detención presentaba heridas producidas por cortes con elementos punzantes.

El homicidio

El 7 de agosto de 2020, cuando los efectivos de la Comisaría Primera fueron alertados del sangriento suceso, estos se abocaron a recabar datos y testimonios para identificar al agresor. Pronto los investigadores lograron establecer que el joven fallecido había mantenido una pelea con otro hombre.

Con esa información, personal del destacamento Coviccos realizó un operativo en el que aprehendió a un sospechoso de 24 años que tenía heridas cortantes en los brazos y en su espalda, por las que debió ser atendido para recibir curación de las lesiones.

Conforme a la recopilación de los hechos efectuada por el fiscal Julio Tanús, la víctima, su hermano y una tercera persona fueron hasta el domicilio de calle Ameghino para reclamarle a Alderete por el presunto robo de un celular a una familiar. En esas circunstancias se habría desatado una discusión que fue escalando en grados de violencia y culminó, conforme a la declaración de testigos, con Agustín Franco herido mientras se subía a la moto junto con su hermano para alejarse del lugar. Alderete le habría asestado profundas puñaladas con un arma blanca. La víctima logró tomar distancia aunque se encontraba gravemente herida, hasta que finalmente cayó de la moto. Un automovilista que circulaba por el lugar lo asistió y lo trasladó hasta el nosocomio local donde a poco de ingresar falleció por causa de las lesiones fatales recibidas.

Las marchas

Los familiares y allegados a Agustín Franco, apenas realizado el sepelio del joven, efectuaron una primera marcha reclamando justicia. La segunda manifestación tuvo lugar al año siguiente, en 2021, en donde exigían ante la fiscalía una condena justa.

Al momento del hecho, Lucas Ariel Alderete estaba gozando de una reciente libertad, había sido liberado luego de permanecer 6 años preso por un hecho delictivo anterior. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 que dirige Julio Tanús.

- Publicidad - spot_img