25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Juicio a Sebastián Villa: a minutos de la sentencia

Este viernes desde las 13 se llevará a cabo la audiencia final en la que la jueza Claudia Dávalos dará a conocer el fallo en el debate que tiene a Sebastián Villa, futbolista de Boca, como imputado por lesiones leves agravadas y amenazas.

Sebastián Villa podría ser declarado culpable, pero no irá a prisión.

Sebastián Villa enfrenta este viernes a partir de las 13.00 la última audiencia del juicio en su contra en el que está acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés.

El futbolista de Boca conocerá si la Justicia lo declara culpable o inocente de los hechos que habrían ocurrido en abril de 2020 contra Daniela Cortés.

En caso de que Villa sea condenado a una pena menor de tres años no irá a prisión, porque las condenas menores a tres años resultan excarcelables si la persona cumple una serie de condiciones impuestas por el juez.

Si finalmente es hallado culpable, todo indica que la pena que reciba será lo que pidió el fiscal o menos, por lo que no tendría inconvenientes en ese sentido. A su vez, sea cual sea el fallo, las dos partes luego podrán apelar en una Tribunal superior para que sea revisado.

La sentencia del delantero de Boca estará a cargo de la jueza Claudia Dávalos del Juzgado Correccional 2 y se llevará adelante en el Tribunal de Lomas de Zamora.

El delito de lesiones leves calificado por la violencia de género prevé una pena de seis meses a dos años. Pero el más grave es el segundo que se le imputa de amenazas coactivas, por el cual el Código Penal establece una pena de entre dos y seis años de prisión.

De todos modos, el fiscal Sergio Anauati solicitó que el futbolista fuera condenado a dos años y tres meses de prisión, una pena mucho más leve a la que podría recibir. Por su parte, el abogado defensor Martín Apolo pidió la absolución ya que sostiene que “la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada”. Dávalos tomará su propia decisión, que no necesariamente debe ser exacta a una de estas posturas.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img