Lo anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. “Se están terminando de definir”, afirmó.
Desde el Gobierno confirmaron el llamado a sesiones extraordinarias, para poder avanzar en el juicio político contra la Corte Suprema. Esta mañana lo confirmó en su habitual conferencia de prensa, Gabriela Cerruti.
“Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”, precisó la funcionaria nacional. En Casa Rosada presentaron ayer el llamado a juicio contra el Tribunal.
En ese contexto, Cerruti confirmó que los temas principales serán “el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) y otros son temas económicos, que se están terminando de definir”.
En cuanto al enfrentamiento con el máximo tribunal de Justicia del país, la portavoz presidencial aseguró que “la mayoría de los gobernadores” están apoyando la iniciativa del oficialismo contra el máximo tribunal por el fallo por la coparticipación.
Al ser consultada sobre las dudas y las idas y vueltas que hubo con el respaldo de Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, la funcionaria aclaró: “El gobernador de Chubut está afuera del país, pero el que participó por zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador”.