Fue en 2017 cuando un grupo de argentinos se vio envuelto en un atentado terrorista en Estados Unidos, hoy sigue el día dos del juicio.
Pasaron más de cinco años desde que en un atentado terrorista, cinco argentinos perdieron la vida mientras paseaban por Nueva York. En total fueron ocho las víctimas de aquel trágico suceso, que hoy se encuentra bajo investigación.
Esta semana arrancó el juicio contra terrorista uzbeko Sayfullo Habibullaevic Saipov. Dicho individuo es el único imputado en la causa por el momento. Además, desde la fiscalía sostienen que hay conexiones entre el atacante y el grupo ISIS.
Saipov está acusado de manejar un camión con el que atropelló a ocho personas que iban en bicicleta por ciclovía del sur de Manhattan. En ese grupo estaban los argentinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
En el marco de este proceso, el abogado de la familia Mendoza aseguró cual es la pena que persiguen. “Pedimos la pena máxima prevista en el sistema federal de Estados Unidos, que es la pena de muerte, para el terrorista”, detalló a La Nación.
Cabe destacar que ante el jurado al jurado Saipov se declaró inocente y por lo tanto hasta que tengan un veredicto al término del juicio deben considerarlo de esa manera.