Por primera vez, Argentina obtuvo una medalla en la disciplina de boccias. Fue con la dupla Romero – Ferrando tras vencer a su par tailandés por 4-2.
Este jueves, Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero sumaron una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Es en boccias, modalidad doble mixta.
Ferrando y Romero consiguieron la presea de bronce luego de vencer al su par tailandés por 4-2. El partido no había comenzado fácil para los argentinos, ya que caían 2-0 y lograron revertir el resultado y colgarse así la primera medalla de la historia en boccias para nuestro país.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/gustavo-fernandez-avanzo-a-semifinales-de-tenis-en-los-juegos-paralimpicos/
El camino de Ferrando y Romero
En el primer encuentro, correspondiente a la zona C, la pareja argentina le ganó 7-3 a la dupla checa conformada por Marcela Cermakova / Adam Peska. En su segunda presentación, perdieron por 3-2 ante Kei Yuen Ho / Wah Tak Tse de Hong Kong.
Ya en instancias finales, por los 4tos de final, Ferrando y Romero vencieron 5-4 a la pareja griega Grigorios Polychronidis / Anna Ntenta. En semifinales no tuvieron la misma suerte y perdieron 4-2 ante la pareja surcoreana Howon Jeong / Sunhee Kang.
Finalmente, su participación en los jeugos tuvo un gran final y, en el partido por la medalla, le ganaron a Ladamanee Kla-Han / Akkadej Choochuenklin y lograron conquistar una nueva medalla para Argentina.