Thomas Craig fue sorprendido por la Policía cuando compraba la sustancia fuera de un edificio en el distrito XI de París. Se le incautó un gramo de la sustancia para consumo personal. Su seleccionado había quedado eliminado de los Juegos el domingo.
Después de que el equipo masculino de hockey de Australia quedase eliminados en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, uno de sus jugadores fue detenido por la policía. La noticia se confirmó cuando el Comité Olímpico Australiano (AOC) emitió el siguiente comunicado: “El Comité Olímpico Australiano ha confirmado que un miembro del equipo de hockey australiano está bajo custodia después de ser arrestado en París el 6 de agosto”.
Se trata de Thomas Craig, de 28 años, quien el domingo jugó en la derrota de su país ante Países Bajos en cuartos de final del torneo masculino de dicha disciplina en París.
Según informó la Fiscalía local, la Policía francesa sorprendió al deportista durante la noche de este martes cuando compraba cocaína en la calle. El Ministerio público indicó que los hechos ocurrieron al pie de un edificio en el distrito IX de París. El deportista tenía “aproximadamente un gramo de cocaína”, precisó la fuente policial.
Por el caso también fue detenido un menor de 17 años identificado como vendedor de la cocaína y quien tenía en su poder 75 pastillas de éxtasis y gran cantidad de cocaína.
“El Comité Olímpico Australiano sigue haciendo averiguaciones y organizando el apoyo al miembro del equipo”, dijo el Comité en un comunicado. Por su parte, la Federación Internacional de Hockey, el organismo que gobierna este deporte en todo el mundo, no hizo ningún comentario al respecto.