Los jueces de la Corte Suprema serán llamados a la Cámara Baja, como parte del pedido de juicio político en su contra.
Esta decisión de llamar a los jueces del Supremo Tribunal fue confirmada por Germán Martínez, presidente del bloque de Frente de Todos. “¿Cómo lo vamos a descartar (citarlos) si son los acusados en este proceso?”, remarcó el legislador.
Desde el Gobierno continúan buscando avances para lograr el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema. “Está pendiente el período de sesiones extraordinarias“, aseguró Martínez con CNN Radio.
En esa misma línea, aseguró que son los acusados y que no habría chicanas políticas. “El Presidente nos pidió que seamos serios y responsables desde el punto de vista institucional”, señaló el jefe de la bancada.
“Vamos a invitar a todos los que tengamos que invitar, absolutamente a todos porque el tema tiene una trascendencia institucional enrome. No estamos hablando de cuestiones personales de los miembros de la Corte, estamos hablando de aspectos institucionales que afectan al conjunto de la democracia gobierne el Frente de Todos u otro espacio político”, concluyó Martínez.
Moreau anticipó el llamado a los acusados
“Por supuesto que se puede citar a los jueces, está dentro de las facultades de la comisión”, indicó Leopoldo Moreau. En una entrevista con El Destape, el diputado kichnerista ya aclaró esta posibilidad.
“La comisión tiene amplias facultades. Se lo puede citar y tienen la obligación de presentarse a la citación”, aseveró. A la par, no descartó la posibilidad de pedir allanamientos, con la presencia de un juez federal.