19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

JUDICIALES SE SUMAN A LOS ESTATALES Y TAMBIÉN PIDEN REAPERTURA DE PARITARIAS

“PARA EVITAR SEGUIR PERDIENDO EL PODER ADQUISITIVO”

“Hace unos días las y los judiciales cobramos el primer tramo del aumento acordado, y pese a que las proyecciones indicaban que con este incremento del 20 por ciento íbamos a estar uno o dos puntos por encima de la inflación trimestral, la realidad nos ubico casi dos puntos por debajo”, analizó la secretaria General de la AJB San Nicolás Analía Maiztegui en diálogo con EL NORTE.

“La situación actual es muy diferente a la tenida en cuenta para firmar el último acuerdo”, indicó la referente local de la AJB Analía Maiztegui.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Asociación Judicial Bonaerense realizó oficialmente el pedido de reapertura de paritarias al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, “frente a una preocupante escalada inflacionaria que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo”. La solicitó al gobierno de Axel Kicillof que adelante la revisión del último acuerdo salarial. En sintonía con lo solicitado por los gremios de estatales de la ley 10.430, el sindicato de judiciales avanzó con un pedido de convocatoria a la provincia.

“La conducción de la AJB materializó el pedido de adelantamiento de la aplicación de la cláusula de monitoreo y la reapertura de la discusión salarial, en cumplimiento del mandato mayoritario del congreso provincial llevado a cabo el lunes. En ese congreso planteamos la necesidad de rediscutir inmediatamente los términos del acuerdo salarial en virtud de que la situación actual es muy diferente a la tenida en cuenta para firmar dicho acuerdo”, contextualizó la secretaria General de la AJB San Nicolás Analía Maiztegui en diálogo con EL NORTE.

Escalada inflacionaria

“Hace unos días las y los judiciales cobramos el primer tramo del aumento acordado, y pese a que las proyecciones indicaban que con este incremento del 20 por ciento íbamos a estar uno o dos puntos por encima de la inflación trimestral, la realidad nos ubico casi dos puntos por debajo. Por eso es necesario rediscutir los términos, para evitar seguir perdiendo poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria más grave de las últimas décadas”, concluyó.