Trabajadores y trabajadoras judiciales realizaron esta semana asambleas en las 20 departamentales y la gran mayoría de ellas decidieron aceptar la oferta de aumento salarial realizada en el marco de la Mesa Técnica Salarial entre el Gobierno y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Sin embargo, en la Departamental de San Nicolás la aprobación se llevó a cabo en el marco de disconformidad por algunas variables.
En diálogo con EL NORTE, la secretaria general de la AJB local Analía Maiztegui notó: “En la Departamental se termina aceptando la propuesta, como mandato, pero hubo expresión unánime de disconformidad respecto al porcentaje de aumento y por sobre todo a que se calcule sobre el sueldo de diciembre, que está distorsionado sobre el salario actual. El aumento en términos reales es menor al cinco por ciento, que dista mucho de la inflación informada y que se suma a la pérdida de 2023. Este año todos los meses perdimos, por lo que la pérdida se ha agudizado, y más a los jubilados”.
La reapertura de la paritaria se fijó para junio.
Jornada de la FJB
Por otro lado, la AJB adhirió a la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Judicial Argentina de ayer, “en solidaridad con los conflictos abiertos en los poderes judiciales de distintas provincias del país y el rechazo al ajuste del Gobierno nacional contra los fondos de la provincia de Buenos Aires y la activa oposición a la Ley Bases que incluye, entre otros temas, la restitución del Impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones y una reforma laboral en perjuicio de los derechos de trabajadores y trabajadoras”.