Con vistas a retornar a la gobernación de Tucumán, el actual Jefe del Gabinete de Ministros dejaría su cargo a principios del año entrante.

Ayer en Tucumán, Juan Manzur y el gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo, confirmaron que adelantaran las elecciones en ese distrito en 2023 buscando diferenciarse del calendario nacional. Con este anuncio, el actual Jefe de Gabinete retomó su postura de dejar su función “a principios” del año que viene.
Si bien Manzur no podrá ser gobernador nuevamente, dado que ya cumplió con dos mandatos consecutivos (actualmente en uso de licencia), podría completar la fórmula como vice con el actual jefe distrital.
Con esta decisión prácticamente tomada, el Ejecutivo Nacional ya comienza a estudiar al reemplazante del ministro que asumió en septiembre de 2021, tras el resultado en las elecciones legislativas que sucumbió el Gabinete de Alberto Fernández. En ese entonces, Manzur tomó el lugar de Santiago Caffiero.
Por el momento no hay precisiones respecto al nuevo arribo, sin embargo todo indica que la persona que acceda a ese cargo podría ser de mayor cercanía al Jefe de Estado. Entre los nombres que circulan resaltan, Agustín Rossi, actual titular de la AFI y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

