El abogado y dirigente social se lamentó de “la insensibilidad del mandatario comunal” y que utilice “la propaganda política de la degradación al más débil”.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mantiene una cruzada para sacar a los cuidacoches de las calles de Mar del Plata. Con polémicos posteos en redes sociales, en los que incluyó videos del accionar de empleados de la secretaría de Seguridad, el mandatario municipal expresó que cuidar coches “no es un trabajo” y que con el trapito “van a terminar puliendo los barrotes de la celda”.
En tanto, el dirigente Juan Grabois, que se encuentra en Mar del Plata, realizó una denuncia contra Montenegro porque, a su criterio, “se están usando métodos ilegales” con estas personas, a las que además se las expone públicamente.
Las declaraciones de Grabois
Grabois, precisó: “Hay gente que no pertenece a la fuerza de seguridad y el propio intendente sube videos donde los gritan, les amenazan y los maltratan a gente que no se puede defender”.
Grabois apuntó que “estamos violando normas básicas del Estado de Derecho”.
Y añadió: “La violación de la ley antidiscriminación, el abuso de autoridad, sumado a otros tipos penales, yo creo que le caben al Intendente”.
Sin embargo, señaló que su objetivo “no es judicializar sus expresiones, que son terribles, que son dañinas. Es que se le hablan del corazón y que entienda que a una persona con una problemática de adicciones hay que tratarla como un ser humano. Los vendedores ambulantes y la gente que estaciona coches lo hacen porque no tiene otro laburo para hacer, y en vez de perseguirlos hay que regularizarlos”.
Grabois sostuvo además que se configuran dos factores en este accionar, que tienen que ver con “una insensibilidad muy grande de Montenegro porque fue el mismo que reprimió el hospital Borda”, y con “la propaganda política de la degradación al más débil”.
Los videos
En tanto, el primer video que había posteado Montenegro días atrás, tuvo una reacción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), al que pertenece Grabois.
La entidad publicó un comunicado en el que aseveró “cuidar autos no es un delito, por lo tanto no son delincuentes, es la fuente de trabajo que se generó la economía popular para subsistir ante la desigualdad y la marginación”.
A su vez, en el texto, los integrantes del MTE le pidieron al intendente “que gobierne y genere trabajo, porque con bares, cafés y locales de ropa de cadenas internacionales, la estructura económica de Mar del Plata sigue obsoleta”.