El dirigente social confirmó que los tres diputados pertenecientes al Frente Patria Grande, no apoyarán el proyecto del acuerdo con el FMI.
“Por la memoria histórica, por comprensión de nuestro presente y por la defensa de nuestro futuro, decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso nacional. Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del proyecto”, confirmó Grabois en una conferencia de prensa.
Santiago Grabois comandó esta conferencia, acompañado de los diputados Federico Fagioli, Natalia Zaracho e Itai Hagman y el resto de quiénes componen su espacio político. Esta presentación duró aproximadamente una hora. Durante este tiempo se dedicó a leer un comunicado titulado “Posicionamiento del Frente Patria Grande”.
Dentro de este documento de varias hojas, se destacaron algunos extractos cómo el siguiente: “Es una pistola sobre las sienes de la Argentina. No van a dudar en apretar el gatillo cuando les convenga”, en relación a este nuevo acuerdo. “El FMI es un tirano que se impone a la fuerza”, calificó al ente internacional.
“Si se consagra la impunidad de los endeudadores y los fugadores, si no se resuelven los problemas reales de los argentinos, lo único que va a crecer es el neo-fascismo que propone falsas soluciones a partir de las deudas sociales postergadas. Por eso rechazamos el Plan del Fondo y proponemos un Plan de Desarrollo Humano Integral que atienda la verdadera deuda que el Estado tiene con su pueblo”, declaró imponente el dirigente social.
“No cuente con nosotros para votar un acuerdo que prolonga la dependencia sin resolver los problemas sociales más básicos”, vaticinaron apuntando al presidente, Alberto Fernández.