21 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Juan Cruz Cándido: “Habrá representantes del departamento Constitución en los lugares de gestión” 

Sin dar nombres propios, el legislador provincial anticipó que están en proceso de armado de los equipos de trabajo de los ministerios y otras áreas que son de competencia provincial; y que la información brindada en diversos medios no es oficial. “La intención de Pullaro es que los referentes de los propios territorios sean quiénes incidan en las decisiones que se tomarán”, sostuvo. 

Juan Cruz Cándido es actualmente diputado provincial y candidato a diputado nacional integrando la lista que encabeza José Núñez por Juntos por el Cambio, y que a su vez acompaña a la fórmula presidencial Patricia Bullrich – Luis Petri. 

Además, “Cacu” es mano derecha del gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El trabajo, la amistad y la gestión los une desde hace años, y el oriundo de Empalme lo acompaña en este proceso de transición previo a asumir en diciembre próximo los destinos de nuestra provincia. 

En los últimos días varios medios de comunicación anunciaron cómo estará compuesto el gabinete que comandará Pullaro. Si bien, el gobernador electo no ha confirmado de manera oficial la información, son varios los periodistas que ya han “filtrado” cómo se compondrán los ministerios. Así, ponen nombre y apellido a sus hombres y mujeres de confianza que lo acompañarán en su mandato que será por cuatro años.

“Anuncios no hay ninguno todavía”, dijo tajante el legislador al ser consultado en El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7). “Nosotros no confirmamos nada de lo que dicen los medios por estos días, estamos trabajando con los partidos políticos que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe”, sumó ratificando así lo dicho por el propio Pullaro. 

Cándido sí confirmó que “habrá equipos de trabajo plurales de todos los partidos políticos que integran el frente en todos los ministerios”, para que de esta manera en cada una de las áreas pueda replicarse esta diversidad que llevó a Maximiliano Pullaro a ser el gobernador electo de Santa Fe, “por eso en cada lugar habrá hombres y mujeres del PRO, del radicalismo, de la democracia progresista; pero no hay nombres definidos”. 

Por otra parte, comentó que cada uno de esos equipos está en el proceso de transición manteniendo reuniones con los funcionarios de Omar Perotti. “Hasta ahora viene llevándose de manera protocolar, con dos o tres referentes por área, pudiéndose encontrar con los ministros o secretarios del actual gobierno; y están dejando en cada uno de los ministerios un listado de consultas, de información y de documentación que se le requieren”, explicó anticipando que están comenzando a recibir -en algunos de los casos- una información completa. “No de todos los ministerios, en algunos hay faltante de datos”, aclaró. 

Vale destacar que la intención de estas reuniones es poder llegar al 10 de diciembre con un panorama lo más claro posible sobre el estado de situación. “Santa Fe es una provincia que viene aumentando su déficit en este año y obviamente eso nos preocupa porque tendremos que ser muy cuidadosos y responsables en el manejo de la situación para poder dar respuesta a los problemas de la sociedad santafesina”, prosiguió la entrevista. 

Por otra parte, Cándido confirmó que está trabajando junto a Pullaro en el armado de los equipos, y en la convocatoria a diferentes profesionales que se incorporarán. “Habrá gente de nuestro departamento porque tenemos que tener una voz y un enlace con el gobierno que viene porque así lo quiere el gobernador electo y así lo quiere el senador”, recalcó. 

Así, el legislador provincial confirmó que si bien no hay nombres propios aún “habrá representantes del departamento Constitución en los lugares de gestión” para que las decisiones no se tomen “sin haber escuchado antes los requerimientos, pedidos y situación” de nuestras localidades e instituciones. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de ocupar algún cargo en el gobierno de Pullaro, Cándido fue claro y explicó que su “responsabilidad y preocupación” hasta el 22 de octubre es que “Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio obtengan en nuestra provincia la mayor cantidad de votos posibles para poder ingresar al ballotage y evitar que las opciones de la Argentina terminen siendo o una restauración del kirchnerismo o una restauración del menemismo”. 

Por último anticipó que la confirmación del nuevo gabinete se dará “luego de tener información más fehaciente y concreta del estado actual de las distintas carteras provinciales. Necesitamos saber más que nada cuál es el estado de déficit y de cuentas públicas, además no podemos anticiparnos a nada en medio de esta incertidumbre cuando no sabemos qué va a pasar la semana próxima en el país”, cerró.