El paraguayo José Florentín firmará un contrato hasta diciembre de 2025 con Central Córdoba de Santiago del Estero mientras está a la espera del juicio oral por abuso sexual contra una periodista tucumana.
El mediocampista tuvo un último paso como profesional con Vélez hasta marzo de este año, cuando fue denunciado y llevado a juicio por abuso sexual, y el club de Liniers lo dejó libre mientras se resolvía su situación judicial junto a otros tres compañeros: Sebastián Sosa, Abiel Osorio y Braian Cufré.
El pasado martes 23 de abril, el club tomó la decisión de rescindirles el contrato a estos tres jugadores implicados como ya lo había hecho días antes con el arquero charrúa. La institución presidida por Fabián Berlanga allegó que “la medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.
Los futbolistas, que estaban cumpliendo la prisión domiciliaria en un country en la provincia norteña, podrán regresar a sus casas mientras dure la investigación gracias a la determinación que tomó la Justicia en la audiencia matutina que se dio de manera virtual.
Además, se anunció que hay prohibición de acercamiento a la denunciante.
Los tres exjugadores de Vélez tienen la obligación de fijar un domicilio en la Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.