Después de haberse consagrado campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo, el escolta tuvo un regreso inmejorable a Regatas el miércoles, con una actuación destacada en el triunfo ante Presidente Derqui por la División Bonaerense del Torneo Federal. “No lo expreso con mi cara, pero estoy muy feliz de estar acá”, confesó.
El sábado José Defelippo se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol con San Lorenzo de Almagro, convirtiéndose en el cuarto nicoleño en alzarse con un título en la máxima categoría. Apenas tres días más tarde, después de cinco años, el martes el escolta volvió a calzarse la camiseta del club en el que se formó como basquetbolista, dándose el gusto que quería: jugar a nivel profesional con Regatas. En un pendiente de la novena fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, el Náutico le ganó en “La Ribera” a Presidente Derqui por 76 a 60, con el debut de “Josecito”, que tuvo un inmejorable regreso, desde lo colectivo y en el aspecto individual.
Sin siquiera haber realizado un entrenamiento con sus nuevos compañeros y habiendo llegado ese mismo día desde la Capital Federal a San Nicolás, ingresando como suplente pero actuando durante 30 minutos, frente a Derqui Defelippo sumó con 13 puntos (con 2-9 en dobles, 1-2 en triples y 7-8 en libres), 9 rebotes, 5 robos y 4 asistencias en su presentación, siendo fundamental para que los regatenses lograran su tercera victoria consecutiva y se metieran de lleno en la lucha por la clasificación a la próxima etapa de la competencia (a la cual accederán los primeros cuatro de la tabla).
Al término del encuentro, en diálogo con el programa Doble U, Defelippo declaró: “Estaba un poco cansado, pero pude ayudar al equipo a ganar, que es a lo que vine, porque no vine para ser figura ni para meter 30 puntos todos los partidos, vine para sumar”. “Ya me habían dicho mis compañeros que era un partido muy importante –reconoció- y por suerte lo pudimos ganar, dejando al rival en 60 puntos y es por eso que salió todo bien”. “Laburamos muy bien defensivamente y eso llevó a ellos a errar muchos triples”, evaluó Defelippo, quien luego confesó: “Mi deseo era poder volver y creo que también mucha gente del club quería que volviera y por suerte se pudo concretar”. “Por ahí no lo expreso con mi cara, pero estoy muy feliz de estar acá”, expresó Defelippo, hombre de pocas palabras. Pero que habla jugando; en la cancha. En donde el miércoles dejó a todos con la boca abierta.
Pablo Dastugue: “Es un plus tenerlo”
Luego del triunfo ante Derqui, el entrenador Pablo Dastugue comentó que vio “muy bien al equipo, con un gran trabajo defensivo” y consideró que “todos jugaron muy bien más allá del debut de José”. Justamente, al ser consultado acerca de la presencia de Defelippo, “Patota” destacó que “es un plus tenerlo”. “Nos potencia, nos da recambio –analizó– y tiene un corazón gigante que contagia”. “Y nos ayudó a sacar adelante un partido clave que nos permite seguir peleando por la clasificación”, subrayó Dastugue.