Hoy durante el mediodía se realizó el acto formal, de esta forma es oficial la cesión a favor de la escuela, de terrenos que estaban en una puja judicial debido al reclamo de un privado sobre los mismos.
Este lunes, el colegio AMAF vivió una jornada cargada de alegría, dado que se realizó el acto oficial con el que concluye un largo trayecto judicial para hacerse con terrenos ubicados en calle Belgrano, entre San Martín y Chacabuco.
Todo comenzó por el reclamo de un privado que ponía en jaque la posibilidad de que esas locaciones sigan siendo usufructuadas por la Escuela AMAF. Sin embargo, tras una puja en el Poder Judicial y en la Legislatura Bonaerense, esos lotes fueron declarados de utilidad pública, por lo que tras su paso oneroso por el Municipio nicoleño, fueron transferidos a la institución educativa.
Carlos Puglieli
Sobre este logro para la escuela, DIARIO EL NORTE habló con Carlos Puglieli, diputado provincial y uno de los impulsores de este proyecto: “En este caso, el trabajo en conjunto más allá de las ideologías políticas hizo que esta ley se aprobara en tiempo récord”, detalló el legislador del Frente Renovador, el cuál trabajó con los diputados nicoleños, Santiago Passaglia y Julio Pasqualin. ambos pertenecientes a Juntos.
“Haber puesto un granito de arena, para los trabajos y la proyección de esta institución me llena de satisfacción e inmensa alegría”, sostuvo Puglieli.
Manuel Passaglia
“Hoy triunfó la educación sobre cualquier interés, económico o político”, aseveró el intendente Manuel Passaglia, presente en el acto. “Quiero agradecerles a todos los que hicieron que este día llegará, y que dieron un ejemplo de diálogo concreto, que es lo que necesita Argentina para salir adelante”, sostuvo el representante del Ejecutivo local.