En una extensa charla, el referente del peronismo destacó como positivos los últimos cambios en el gabinete: “Saben escuchar a la gente”, expresó.
Jorge Malugani, exintendente de Villa Constitución y exsenador provincial, y uno de los principales e históricos referentes del Partido Justicialista, analizó las gestiones de Nación, Provincia y Municipio; también del panorama político frente a las elecciones del año próximo, y la división dentro del peronismo local.
En cuanto a los rumbos del país, dijo notarse sorprendido porque “nunca en la historia del mundo un vice elige a su presidente”, “las cosas no están bien, y tengo mucho miedo porque escucho a los liberales y dicen que ellos lo solucionan fácil y dejaron un desastre. Pasan los años y vuelven los mismos actores, encima hablan sin ponerse colorados. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, una cosa es el peronismo o el radicalismo, y otra la política liberal, que no digo que no sirva, pero no puede desarrollarse en un país como Argentina, en donde la mayoría de la gente está muerta; es para países ricos”.
En cuanto a la gestión de Omar Perotti, la resumió como “muy buena, administra bien”. Valoró la incursión de la Billetera Santa Fe, la distribución de las obras a lo largo y ancho de la provincia, aunque se notó preocupado por el avance de la inseguridad. “Aunque también se ve en el resto del país, por la droga y la falta de trabajo”, prosiguió.
Introduciéndose a lo que pueda suceder el año próximo, Malugani expresó que según lo que ve en la actualidad, la disputa estará centrada entre la actual gestión y el socialismo en la figura de Gonzalo Cristini. “Es la referencia máxima del socialismo en Villa Constitución con posibilidades de ganar, no hay otro. Y por el peronismo, tiene a Berti. Son los dos candidatos fuertes”, resumió y aclaró que “en un año pueden pasar muchas cosas, falta mucho todavía”.
Con relación a la disconformidad de un sector del peronismo con el actual intendente, dijo: “Hay muchos que se largan a hablar porque no tienen una participación, pero la política y el tiempo van dejando en el camino un montón de cosas. Pero yo escucho a la gente, y la gente se queja solamente por la demora en las obras y tiene tiempo (el intendente) para cambiar eso”.
Continuando con esta división, señaló: “Al partido hay que hacerlo funcionar, con inaugurar un local no alcanza. Hay que hacer nuevos dirigentes, porque pasa el tiempo, siempre son los mismos y si no ganó una vez, no va a ganar nunca”.