El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo que “no se puede estar quemando plata” en una empresa como Aerolíneas Argentinas “que da pérdidas”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño, debido a los conflictos que se produjeron el miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) tuvo que intervenir con un “operativo de emergencia”.
Duras críticas a la medida gremial
“Aunque no sea competencia nuestra, nos importa lo que pase en cualquier parte de la Ciudad. Tuvimos que enviar el SAME porque fue una locura lo que hicieron los gremios. Lo primero que haría es plantear una pelea formal y legal muy seria con ellos, porque este tipo de medidas de extorsión y de rehén que toman la sociedad no lo tolera más”, añadió el funcionario.
Demoras y cancelaciones por asamblea de trabajadores
El miércoles, sin previo aviso, una asamblea de trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), generó demoras y cancelaciones en algunos vuelos que partían desde el Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, los servicios de la aerolínea de bandera no se vieron afectados.
Despido de empleado generó el conflicto
Esta medida se tomó debido al despido de un empleado de la empresa estatal, que brinda servicio de rampas a compañías aéreas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam. Fuentes de la Secretaría de Transporte señalaron que “Intercargo tomó la decisión de despedir a un empleado por abandono de su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje de cientos de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria”.
Macri apoya el enfoque del Gobierno en el conflicto
Al respecto, Macri indicó que “el Gobierno está bien encaminado” en cómo enfrenta este conflicto, argumentando que “no se puede estar quemando plata en una empresa que, por un montón de beneficios de algunos, da tremendas pérdidas” y genera “una limitación a la competencia con pasajes muy caros”.
El exmandatario concluyó destacando el rol del Gobierno en comprometer a los trabajadores en la decisión de “arreglar la empresa juntos o buscar a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo”.