Las organizaciones sociales que movilizaban debieron derivar su trayecto producto del protocolo antipiquetes generado por los policías. El jefe de Gobierno porteño utilizó sus redes para comunicarlo.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se jactó de haber aplicado el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, en una manifestación que intentaba ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.
A través de sus redes sociales, Macri publicó un video en el que se ve a la columna de organizaciones sociales, entre las que destacan MILES, la CCC y Barrios de Pie, que venía desde La Matanza, derivar su trayecto y redireccionar la movilización.
La columna de piqueteros marchaba por la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador (partido de La Matanza), e intentó ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, pero se topó con un cordón de la Policía porteña que se lo impidió.
“ES CON ORDEN”, resaltó el funcionario porteño en sus redes, y contó: “Esta mañana, nuestra Policía intervino para evitar que una columna de piqueteros, que venían de La Matanza, ingresara a la Ciudad. Logramos que se retiraran por la misma avenida por la que habían llegado, sin cortar calles ni generar desorden en nuestra Ciudad”.
Al respecto, Macri sostuvo: “Trabajamos para garantizar la libre circulación y el orden en la Ciudad. Nuestro objetivo es que convivan el derecho a moverse con libertad por nuestras calles y avenidas y el derecho a manifestarse”.