Jorge Macri abrió La Rural y llamó a “unirse para lograr más”

Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo

Jorge Macri en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo

NewsITe

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó este jueves la apertura oficial de la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo, donde destacó el rol del campo, la articulación con la Ciudad de Buenos Aires y el “capital humano” como motor del desarrollo argentino. El acto de inauguración se realizó en la Plaza del Bicentenario, con el tradicional corte de cintas y la presencia de autoridades del sector público y privado.

[p_ad]

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el titular de La Rural S.A., Raúl Etchebehere, y el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, Macri subrayó que Buenos Aires es “la región más federal” del país, al concentrar a productores de distintos puntos del territorio. En ese marco, sostuvo que el 70% de las empresas agroindustriales argentinas tiene sede en la Ciudad y que buena parte de los emprendimientos del Parque de Innovación de Núñez están vinculados con la agroindustria y la agroalimentación.

El mandatario porteño utilizó además la reciente clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial 2026, tras vencer a Inglaterra en semifinales, como ejemplo de unidad y esfuerzo colectivo. “Lo más importante que tiene este país es su capital humano y anoche la Selección argentina nos ayudó a recordarlo: cuando nos unimos, cuando tiramos para el mismo lado, cuando la gente de bien hace el esfuerzo, podemos lograr grandes cosas”, remarcó, trazando un paralelismo con el trabajo del sector agropecuario.

Ciudad y campo: un vínculo estratégico para el desarrollo

En su discurso, Macri cuestionó la supuesta dicotomía entre ciudad y campo que, según consideró, se intentó instalar durante años. “Esa dicotomía es falsa, porque lo que nos une es la gente”, afirmó, al destacar que el campo requiere cada vez más conocimiento, innovación y tecnología, ámbitos donde la Ciudad de Buenos Aires busca posicionarse como aliada estratégica. En ese sentido, ponderó la capacidad del sector agroindustrial para compartir saberes y generar valor agregado.

“El campo produce y necesita conocimiento de manera permanente”, señaló el jefe de Gobierno, al tiempo que valoró la tradición del interior productivo de integrar experiencias y difundir buenas prácticas. A su criterio, esa visión colaborativa permite que “no haya un enemigo alambrado de por medio, sino alguien que sabía, aprendía y que, compartiendo ese conocimiento, podía conquistar al mundo”.

Macri también agradeció explícitamente “a la gente de trabajo y de bien”, a quienes definió como el ejemplo de la cultura del esfuerzo que quiere profundizar en la Ciudad de Buenos Aires. “Ese estilo de vida es el que queremos seguir defendiendo, donde el esfuerzo, el mérito, el trabajar honestamente y honradamente vuelvan a hacer la diferencia y dispersen de manera definitiva la picardía, la corrupción, los atajos”, expresó, al plantear que ese camino es el que permitirá “volver a ser grandes como país”.

Una feria que convoca al campo, la ciudad y el turismo

La 138ª edición de la Exposición Rural se extenderá hasta el domingo 26 y se consolida como uno de los eventos más importantes del calendario de ferias de la Argentina. Reúne a las principales cadenas productivas del país, con representantes de 15 provincias, más de 400 stands comerciales, 4.500 expositores de animales y más de 2.000 ejemplares de distintas razas bovinas, ovinas, equinas y porcinas.

  • Participación de más de 15 provincias y cadenas agroindustriales clave.
  • Más de 400 stands comerciales y 4.500 expositores de animales.
  • Espacios gastronómicos, cocina en vivo, pista de tractores y desfiles.
  • Visitas guiadas y propuestas recreativas para familias y turistas.

Además de la muestra ganadera tradicional, el predio ofrece propuestas gastronómicas, shows de cocina en vivo, pista de tractores, desfiles, actividades educativas y recorridos especiales pensados para las familias que llegan a la Ciudad durante las vacaciones de invierno. La edición de este año se posiciona como una verdadera vidriera de la producción, la innovación y el desarrollo agroindustrial del país, con foco en la incorporación de tecnología y nuevos mercados.

“Nuestro esfuerzo está puesto en la tierra y en el campo, para que rinda cada vez más y conquiste nuevos mercados”, resumió Jorge Macri durante la inauguración oficial de la muestra en Palermo.

Los organizadores esperan que más de un millón de personas visiten la exposición a lo largo de sus jornadas, impulsando no sólo al sector agropecuario sino también a la actividad turística, hotelera y comercial de la Ciudad de Buenos Aires, que se prepara para uno de los puntos más fuertes de la temporada invernal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -