El presidente millonario dio detalles del arribo del delantero venezolano al país y también explicó la renovación fallida del héroe de Madrid.
La salida de Juan Fernando Quintero significó una baja muy sensible para River este verano. Sin embargo, Martín Demichelis dejó en claro que el club “hizo el mejor mercado de pases de Argentina”. Llegaron Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y está “al caer” Salomón Rondón. Una ventana de transferencias más que destacable. Así lo dijo su presidente Jorge Brito, quien además dio detalles sobre la llegada del venezolano y los motivos del alejamiento del héroe de Madrid.
“Fuimos efectivos a la hora de contratar. Sabemos que tenemos un plantel competitivo, pero a la vez requeríamos en algunos puestos algunos jugadores de altísima calidad”, abrió el máximo directivo millonario. Y agregó sobre los refuerzos: “Por suerte podemos contar con dos jugadores extraordinarios y que fueron fundamentales con Gallardo como Kranevitter y Nacho Fernández. Llegaron en excelente estado físico. Enzo Díaz es un gran jugador con características difíciles de encontrar”.
Brito confirmó cuándo llega Salomón Rondón a River
En medio de las consultas recurrentes sobre cuándo aterrizará en el país el Rey Salomón, cuya firma de contrato se extendió más de la cuenta, Brito confirmó la fecha e ilusionó a los hinchas: “Este domingo a la madrugada llega Salomón Rondón para incorporarse”.
Los motivos de la salida de Juanfer Quintero de River
Además, si bien evitó nombrar al volante colombiano, el mandatario de River explicó algunas cuestiones cambiarias e impositivas que complicaron su renovación: “Nosotros tenemos un solo dólar y ese es el oficial. Todo lo que vendemos lo hacemos a ese valor y por eso en ocasiones se generan inconvenientes a la hora de alguna contratación. Cumplimos con toda la normativa del Banco Central y por eso cuando incorporamos algún jugador, necesariamente necesitamos ese pase a ese valor oficial. Y ese es un limitante para sumar un futbolista cuando es residente fiscal argentino”.