Al técnico del Granate le cuesta poner en palabras lo que sus futbolistas han entregado en la primera ronda del Federal A, en la que finalizaron como líderes de la zona 3. “Los que estamos afuera nos emocionamos, nos identificamos con los jugadores”, definió.
Defensores descansará este fin de semana, cuando la zona 3 del Federal A dispute la primera fecha de la segunda rueda. Y el triunfo ante Sportivo Belgrano le garantizó al Granate continuar primero cuando vuelva a la acción. En el peor de los casos, Sportivo Las Parejas podría alcanzarlo si le gana a Sportivo Belgrano. Y justamente el Lobo será el siguiente rival de Defe, el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el Estadio San Nicolás.
Los de Villa Ramallo cerraron la primera mitad de su grupo con 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Números positivos pero demasiado fríos para describir lo bien que se lo vio al equipo de Joaquín Iturrería en este comienzo alentador.
“A mí me emociona este equipo. Los que estamos afuera nos emocionamos, nos identificamos con los jugadores. Me generan esa emoción”, expresó el DT, lagrimeando en medio del festejo tras la última victoria que les aseguró el primer puesto. “Ese era un objetivo que nos pusimos antes de empezar el partido: sabíamos que ganando volvíamos a la competencia siendo primeros y teniendo ya la fecha libre”, explicó.
El miércoles, Defe le ganó a un Sportivo Belgrano que venía segundo. “Es un equipo muy bueno, de muchos nombres, mucha jerarquía, mucha experiencia, y sabíamos que teníamos que batallar en el medio, que no iba a ser simple, pero que teníamos nuestras armas y creo que lo ganamos con justicia”, opinó Iturrería.
“Cuando los atacamos lo hicimos bien, tuvimos el cabezazo de Marcos (Machado) para hacer el segundo gol, tuvimos alguna otra contra que si estábamos un poco más finos lo podríamos haber liquidado. Hicimos un trabajo defensivo tremendo, de muchísima entrega”, remarcó.
El equipo jugó un gran primer tiempo, siendo dominador y generando situaciones. “Nosotros lo trabajamos y ellos lo llevan a cabo a la perfección y se sienten bien porque son excelentes jugadores. Los escenarios van complicándose o empiezan etapas más de definición y ellos se animan a jugar, la verdad que me pone muy contento. Es mucho mérito de los jugadores”, cerró Iturrería.