Esta mañana el centro de la ciudad se vio invadido por el espíritu navideño. Desde la plaza Mitre, se pudo observar a un simpático Papa Noel caminando con una campana en la mano y muchos regalos.
Se transita el último mes del año, que además de tener un cambio de gobierno en pocos días, tiene un condimento especial: el espíritu de las fiestas. Así lo viven los más pequeños porque conmemorar navidad tiene magia. Para lo adultos es la ocasión perfecta para reunirse en familia; en cambio los niños lo transitan de una manera muy diferente. El poder escribir la carta pidiendo un regalo y después de doce poder correr a descubrir si Papa Noel llegó efectivamente al hogar es un sentimiento indescriptible, como así también el saber si se portaron bien o mal dependiendo del obsequio.
El día de hoy, feriado nacional por la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, se arma el arbolito en cada hogar y a su vez, se enciende el tradicional arbolito en la Costanera, para que todos los nicoleños puedan compartir también un momento en familia con espectáculos de por medio.
Tan especial es la figura de Papa Noel para los niños y niñas de la ciudad que esta mañana sucedió algo diferente que sorprendió a quienes transitaban por la zona céntrica de la ciudad. Adultos y pequeños tuvieron el gusto de ver a un Papa Noel “suelto” por San Nicolás, porque como bien se sabe el Polo Norte queda a muchísimos kilómetros de aquí.
El simpático hombre de rojo saludaba a todos los transeúntes que se encontraban allí presentes. Además, llevaba una bolsa con muchos regalos y mientras caminaba tocaba su campana al ritmo del “tilín, tilín”.