Un trágico hecho tuvo lugar a la salida de un boliche en Jesús María, Córdoba. La víctima es un chico de 16 años.
En medio de una pelea callejera en la ciudad de Jesús María, un joven fue asesinado luego de recibir un botellazo. Por el momento, la fiscal a cargo de la investigación ordenó la detención de 20 personas, todas menores de edad.
Este trágico hecho tuvo lugar cerca del anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa. Allí se lleva adelante el clásico festival de doma y folklore, también llamado Jesús María. Dicho conflicto habría comenzado por el robo de una boina a la salida de la segunda jornada del evento.
“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puesta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, afirmó una testigo al canal Doce.
Desde la fiscalía expresaron que “si bien se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad, de la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar”.
Habló la madre de la víctima
“Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando de mi hijo”, aseguró Vanesa, madre del adolescente asesinado en Jesús María.
Con tan solo 16 años, la víctima identificada como Agustín Ávila habría sido abordada por una patota. “Agustín no estaba con ningún grupo de amigos, estaba con un grupo de familia”, detalló su madre en una entrevista con canal Doce.