El cordobés, que jugó un Mundial y tres Copa América, le puso un punto a 13 temporadas en el fútbol del Viejo Continente y jugará en la liga qatarí.
Tras un año y medio en el fútbol de España, donde jugó para el Elche, Javier Pastore abandonó el fútbol europeo y hoy fue presentado en Qatar Sports Club, de la liga qatarí.
Javier Pastore, nacido hace 33 años en Córdoba, rescindió su contrato con Elche, donde tan solo jugó cuatro minutos en el partido de la primera jornada de la actual temporada, contra el Almería. La pasada campaña participó en quince encuentros, sin una gran relevancia.
Anteriormente, el mediocampista argentinoregistró pasos por Talleres de Córdoba, Huracán, Palermo de Italia, París Saint-Germain y Roma. En sus mejores años, fue parte de la Selección Argentina: Maradona lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y también jugó tres ediciones de la Copa América: 2011, 2015 y 2016.
En su nuevo equipo, que dirige el marroquí Youssef Safri, coincidirá entre otros con el español Javi Martínez, el brasileño Jussa y el uruguayo nacionalizado catarí Sebastián Soria.
Pastore y su dolorosa confesión sobre su salida de PSG
Recientemente, el cordobés de 33 años se refirió a su paso por PSG y sorprendió al recordar lo que fue su salida de la institución, en diálogo con OhMyGoal: “Fue súper difícil, porque no me quería ir. Mi corazón me decía: ‘Nos vamos a quedar cinco años y voy a terminar mi carrera aquí’. Era el sueño para cualquier futbolista, jugar 12 o 15 años allí. Poder jugar con Messi y (Kylian) Mbappé, entrenar con ellos y poder contárselo a mis hijos después, ese hubiera sido el regalo más grande, pero no me pareció justo. No tenía nivel para el Paris Saint-Germain”, reveló.