Javier Milei volvió a referirse a las críticas por el aumento de la morosidad: “Son argumentaciones para dividir a la sociedad”

El Presidente cuestionó las críticas de la oposición durante una charla ante alumnos de la escuela secundaria del Colegio ORT. Además, presentó su próximo libro y aseguró que no modificará el rumbo de su Gobierno.

El presidente Javier Milei volvió a rechazar las críticas contra su gestión por el crecimiento de la morosidad y sostuvo que se trata de un tema instalado por la oposición para “dividir a la sociedad” y reducir la adhesión al Gobierno.

Milei realizó estas declaraciones durante una charla frente a alumnos de cuarto y quinto año de la escuela secundaria del Colegio ORT en Almagro, donde presentó su próximo libro, Ética como política de Estado.

Durante el encuentro, el mandatario remarcó que no modificará el rumbo de su gestión ni adoptará una postura “más laxa”, pese a la “cierta presión” que recibió durante los últimos meses para hacerlo.

“Por más sucios que sean, eso no justifica que tengamos que jugar sucio. Por eso recientemente se filtró una frase mía que dice ‘al populismo no se le gana con más populismo, se le gana haciendo las cosas bien’”, sostuvo Milei.

Luego agregó: “Eso, al margen que si uno hace un buen análisis económico terminaría mal, aún cuando terminara bien sería un contrasentido querer ganarle al populismo haciendo populismo. Sería una victoria pírrica”.

Milei defendió el rumbo de su Gobierno

En ese sentido, Milei afirmó que su gestión no está dispuesta a negociar sus “valores éticos y morales”. También aseguró: “Vamos a seguir haciendo lo que está bien y lo que es justo. Y no vamos a ceder al canto de las sirenas”.

El Presidente también planteó la necesidad de defender las políticas de su gestión frente a la “gente demagógica” que, según sostuvo, crea los denominados “mercados repugnantes” para impulsar campañas negativas.

Milei recordó las críticas que recibió durante 2023 y mencionó distintas versiones que circularon en ese momento sobre sus posibles políticas.

“Lo padecí en 2023, cuando decían que yo iba a vender órganos, promover la venta de armas en los kioscos de los colegios para que los chicos se maten en el recreo. No pasó eso”, subrayó.

Qué dijo sobre la morosidad

A partir de ese planteo, Milei sostuvo que el nuevo “mercado repugnante” impulsado por sus críticos es el de la morosidad.

El mandatario afirmó: “Es siempre lo mismo. Son argumentaciones para dividir a la sociedad en mercados que generan controversia y achicando el conjunto sobre los que pueden adherir a la posición del Gobierno”.

De esta manera, Milei volvió a cuestionar las críticas vinculadas con el aumento de la morosidad y las vinculó con una estrategia para generar controversia en torno a las políticas de su administración.

Finalmente, el Presidente aseguró que “confía en los argentinos” y afirmó que su Gobierno “seguirá haciendo lo que es correcto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -