El mandatario trató de “mugre inmunda” a la señal de noticias y apuntó a un episodio que ocurrió durante la grabación de la entrevista con Franco Mercuriali en la Casa Rosada.
El presidente, Javier Milei, hizo un posteo en su cuenta de X en el que reflotó la incomodidad que sintió en el debate presidencial hace un año atrás, al escuchar personas que tosían mientras se desarrollaba la transmisión y le generaban falta de concentración y problemas para presentar sus argumentos.
En tanto, esta vez apuntó con el canal Todo Noticias (TN) y especialmente, con quienes estuvieron en la grabación de la entrevista que le dio al periodista Franco Mercuriali, grabada en su despacho de la Casa Rosada y emitida el pasado domingo 20 de octubre.
“Para que vean la mugre inmunda que es Todo Noticias (TN). ¿Se acuerdan de la estrategia de los tosedores en el debate? Escuchen lo que hace una de las personas del canal en el medio de la nota mientras estoy declarando. Igual que en el debate, lo hicieron de modo muy grosero”, escribió Milei, reposteando la opinión del Director de Realizaciones Audiovisuales de la Presidencia de la Nación, Santiago Oría.
Oría tiró la primera piedra, y le dio el pie al mandatario para elevar su acusación al canal de Grupo Clarín. “TN no deja UN truco sucio por hacer. Le metió tocedores (sic) al presidente en plena entrevista para distraerlo o tratar de hacerlo enojar. En un momento tenso, le tuve que pedir al tosedor que se retire. Escuchen. Opereta fallida”, escribió en X, junto al fragmento en el que se escucha la tos de alguna persona que estuvo presente durante la grabación del reportaje y, ese día, sufría alguna afección en sus vías respiratorias.