Marcela Podestá Costa compartió la foto con el mandatario en redes sociales. Los militantes libertarios encuentran varias coincidencias entre los dibujos del profeta con la carrera política del Presidente
El presidente, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada a la sobrina nieta del dibujante y profeta Benjamín Solari Parravicini, muy admirado por los militantes libertarios.
“Mil gracias Señor Presidente por la invitación!! La primera vez en mi vida que puse bien el voto”, escribió en su cuenta de X/Twitter Marcela Podestá Costa, junto a una foto con el mandatario en su tradicional pose con los pulgares hacia arriba.
Los seguidores de La Libertad Avanza (LLA) encontraron entre los dibujos de Parravicini varios que coinciden, a su criterio, con la carrera política de Javier Milei. De hecho, en plena campaña, un tuitero abogó la idea de que “el hombre gris desconocido” del profeta sería Milei, de acuerdo al famoso dibujo.
“La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”, se lee junto a la imagen, en la letra característica de Parravicini.
Especulaciones entre la obra profética de Benjamín Solari Parravicini y la llegada de Javier Milei a la política. Tras el encuentro del mandatario con el Papa, otro dibujo de Parravicini salió al ruedo, ya que la imagen del saludo que se dieron la Basílica de San Pedro es bastante coincidente con una obra del profeta argentino.
Quién fue Benjamín Solari Parravicini
Benjamín Solari Parravicini fue un conocido pintor, dibujante y “profeta” nacido el 8 de agosto de 1898, en la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de una familia acomodada de Vicente López, fue el mayor de ocho hermanos.
Ya de niño se cree que tenía contacto con lo paranormal, ya que decía que interactuaba con ángeles, duendes y hadas. Su padre era psiquiatra y, preocupado por su hijo, lo sometió a exámenes médicos que no demostraron que tuviera enfermedad alguna.
Parravicini realizó más de mil dibujos proféticos, que él llamaba psicografías premonitorias, entre los años 1936 y 1972.
De acuerdo al relato del ufólogo Fabio Zerpa en su libro “Benjamín Solari Parravicini: el Nostradamus de América”, el artista fue abducido por una nave extraterrestre en pleno centro de Buenos Aires y dos seres blanquecinos le dejaron un mensaje: “Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos”.