La comunidad científica argentina respondió a las burlas de Javier Milei, quien cuestionó la productividad de los científicos del CONICET.
Tras su victoria en las elecciones primarias, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, confirmó su intención de cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Buscando que la ciencia y la tecnología queden en manos del sector privado.
Expresó Milei en una entrevista con LN+, “¿Qué productividad tienen?, ¿qué han generado los científicos?, que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio, como hace la gente de bien”.
“Milei muestra una ignorancia enorme y la vocación colonial de su proyecto de país. Lo que no produce nuestra gente hay que comprarlo afuera y, cuando uno compra, la mayor parte de los recursos se van del país. Los países que él debe admirar y que llama libres son los que más invierten en ciencia y tecnología”, afirmó Filmus Daniel en declaraciones a Télam Radio.
Al respecto, Filmus respondió que no le llamó la atención las declaraciones de Milei pero remarcó que, con ellas, demuestra “un desconocimiento total del área” y de las estadísticas.
“Hay que decirle que el año pasado la tercera exportación de la Argentina fue de economía del conocimiento: 7.000 millones de dólares”, apuntó.
La presidenta del Conicet, Ana Franchi, aseguró este miércoles que “la ciencia y tecnología son soberanía”, y que “no hay país desarrollado que no invierta” en ese sector.