El presidente de la Nación, Javier Milei, fue uno de los protagonistas de la Conservative Political Action Conference (CPAC), donde este viernes por la mañana, durante un evento en Mar-a-Lago, propuso la creación de una alianza estratégica entre los Estados Unidos, Italia e Israel. El objetivo, según expresó, es “hacerle frente a la barbarie del socialismo”.
La declaración de Milei se dio en el marco de su visita al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo recibió en su residencia en Palm Beach, Florida. El mandatario argentino, que ya había participado en anteriores ediciones de la CPAC en Washington, México y Argentina, reforzó su vínculo con los sectores más conservadores del escenario político internacional.
El discurso estuvo precedido por un desayuno con inversores organizado por Matt Schlapp, director de Estrategia Política durante el gobierno de George W. Bush y actual presidente de la CPAC. Entre los anfitriones del foro, que incluyó figuras como el exfiscal general interino Matt Whitaker y representantes de firmas como Rockefeller & Co. y Latham & Watkins LLP, también se destacaron Mercedes Schlapp, esposa de Matt y exjefa de comunicación estratégica de Trump, y organizaciones como Latino Wall Street y CPAC Japón.
Milei destacó que la alianza propuesta tiene como fin “defender los valores de la libertad y el capitalismo frente a los embates del socialismo, que amenaza las democracias occidentales”. Su discurso fue bien recibido por los asistentes, entre los que se encontraban empresarios, estrategas políticos y líderes de opinión internacionales.
El mandatario argentino cerrará su participación en Estados Unidos con un vuelo privado esta tarde, que lo traerá de regreso al país. Esta visita se enmarca en su estrategia de posicionar a la Argentina como un aliado clave dentro del bloque conservador global.