El mandatario estará rodeado de sus más cercanos durante la noche de este martes. Se espera que envíe un mensaje a los argentinos en sus redes sociales.
diferencia de muchos de sus ministros y colaboradores, que aprovechan los últimos días de 2024 y los primeros de 2025 para tomarse un descanso lejos de Buenos Aires, Javier Milei optó por pasar Año Nuevo en la quinta de Olivos. En la Casa Rosada no quisieron indicar si el jefe de Estado compartirá la cena con familiares o allegados. “Por ahora no hay invitados”, señalaron en el entorno presidencial al inicio de esta tarde y agregaron que tampoco estaba confirmada la visita de su hermana, la secretaria general de la Presidencia -y la otra figura imprescindible del Gobierno- Karina Milei.
Fuentes de Balcarce 50 señalaron que todavía no hay señales de que el Presidente se vaya a tomar un descanso en el complejo de Chapadmalal donde veranean los jefes de Estado. “No hay previstos traslados”, señaló un colaborador oficial.
El Presidente reveló recientemente sus planes de cara al nuevo año: “Vamos a avanzar en una agenda de privatizaciones y en una profundización de la reforma laboral. En la medida en que salga la reforma laboral podemos avanzar en una reforma previsional”.
En Olivos y acompañado de sus más cercanos
Javier Milei recibirá el Año Nuevo en la Quinta de Olivos, donde contará con la presencia de sus familiares más cercanos, como su hermana Karina, la secretaria General de la Presidencia. En contraparte, su pareja Amalia “Yuyito” González, estará ausente.
Además, se espera que el mandatario realice un saludo en sus redes sociales, como hizo en navidad, donde escribió “Feliz Navidad, Januca Sameaj”, en el que relacionó a la religión judía con la católica. El saludo llamó la atención a varios usuarios en las redes sociales. Históricamente, se trata de una tradición católica, mayoritaria en Argentina, que festeja el nacimiento de Jesús Cristo y, hace un tiempo, se unió a la historia de Papa Noel. Por este motivo, la comunidad judía no participa de la conmemoración porque no reconoce a Jesús como el legítimo hijo de Dios.