18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Javier Milei en la CPAC Argentina: “Nunca hay que sacrificar tus convicciones por arañar un voto”

El Presidente es el encargado del discurso de cierre en el evento principal de la Conferencia Política de Acción Conservadora que se desarrolla este miércoles.

El presidente Javier Milei cerró anoche la Conferencia Política de Acción Conservadora que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario, recibido con una ovación por un auditorio repleto, abrió su exposición con una reflexión sobre la importancia de la “batalla cultural”, una de las tres vías que su Gobierno lleva adelante su misión. “La primera la de la gestión, que día a día llevamos a cabo junto a este enorme equipo y estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”, explicó el libertario. La segunda es la acción política, donde destacó el rol de los legisladores del oficialismo, en conjunción con Guillermo Francos, “el señor de la muñeca” y “sin lugar a dudas El Jefe (Karina Milei), que logró hacer un partido en 6 meses”.

Milei puso el foco en la tercera vía, la cultural, tras advertir que fue el terreno sobre el que avanzaron “los socialistas luego de caído el muro del terror y la sangre que asesinó a 150 millones de seres humanos”. “Hubo alguien que se le ocurrió decir que era el fin de la historia y nos retiramos del campo de batalla y ellos avanzaron sin ningún problema. Se metieron en las universidades, los medios de comunicación y la cultura, y como no tenían rival ganaron la batalla cultural”, subrayó el libertario.

“Se organizaron políticamente y fueron muy exitosos. Hemos padecido 4 gobiernos kirchneristas; sufrimos experimentos en la región como los de Bachelet y Boric en Chile; Pepe Mujica y Tabaré Vázquez en Uruguay; Lugo en Paraguay; Evo Morales en Bolivia; Lula y Dilma Roussef en Brasil; Castillo en Perú; Petro en Colombia; en Venezuela el asesino criminal de Maduro que lo siguió a Chávez; el mentor de toda esta basura, Fidel Castro y sus secuaces que siguen en el poder; en España Zapatero y Sánchez, torturas que tienen los españoles”, enumeró el presidente.

El jefe de Estado sostuvo que estos espacios “fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero como sus ideas son un espanto a dónde van generan miseria” y afirmó que “eso abrió la oportunidad de que hoy en el mundo de la mano de Donald Trump, Bukele, y él en Argentina, en el mundo se respiren nuevos vientos de libertad”.

Milei resaltó la cercanía con su primer aniversario en el poder, y se burló de “los profesionales de la política y el periodismo ensobrado” que había asegurado que no iban a poder gobernar. “Dijeron que nos iban a llevar puestos, comían pochoclos porque nos caíamos en abril, luego en mayo. No les dimos el gusto”, remarcó.

“Toda la progresía, la politiquería barata y los micrófonos ensobrados van a llorar, van a decir que soy totalitario. Que lloren esos malvados”, dijo el presidente, y agregó: “Nos importa un rábano la opinión de los políticos sobre casi todos los temas”.

En ese sentido, el presidente subrayó que “nunca hay que sacrificar tus convicciones por arañar un voto”, porque “la gente se da cuenta cuando la política miente”. “Ese párrafo está dedicado al siniestro”, dijo Milei, en referencia al exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Entonces, el mandatario procedió a enumerar los hitos económicos del Gobierno y repitió que “su gobierno no solo evitó una hiperinflación, sino que lo hicieron sin que se pierda el nivel de actividad entre puntas, con los salarios medidos en dólares pasando de US$300 a US$1100, habiendo dado contención social y exterminado la inseguridad”. “Vaya que vale hacer las cosas bien”, enfatizó Milei y sentenció: “que vengan y hablen los políticos clásicos”.

Luego, Milei remarcó que “los espacios de poder que no ocupan ellos los ocupa la izquierda” y llamó a “no tenerle asco a ejercer el poder y usar las armas del enemigo”. Eso lo llevó a recordar “la mediocridad y la forma en la que mienten los medios”, que “recortaron una frase” del tuitero libertario conocido como El Gordo Dan, que había hecho referencia al “brazo armado de La Libertad Avanza”. “Estaba hablando de un teléfono celular. Empezaron a compararnos con los hijos de mil puta que a fines de los 70′ mataban gente”, disparó el presidente, que además se “comprometió públicamente” a ir al programa de streaming del influencer.

El Presidente procedió a lanzar un tajante mensaje para la tropa propia. “Los leones cazan en grupo, son las ovejas las que corren cada uno por su lado cuando son atacadas”, señaló Milei, y proclamó: “En La Libertad avanza, el que se desordena se va a su casa. Roma no paga a traidores”.

Además, apuntó contra “los mediocres, tibios, que claman por las formas” y enfatizó: “Menos palabras, más resultados”. “Nosotros no nos vamos a dejar pasar por arriba. Cuando el adversario canta quiero retruco, nosotros cantamos quiero vale cuatro. Retroceder nunca, siempre acelerar y caminando hacia el fuego”, expresó con fuerza.

“Nosotros somos escéptico del consenso y el diálogo”, continuó el presidente, y subrayó: “Llaman consenso a mantener el statu quo de privilegio para los políticos. No puede haber consenso entre el bien y el mal”.