El presidente argentino estuvo acompañado por todo el Gabinete al momento del discurso.

Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete de proyectos de ley destinado a resguardar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
El Presidente también comunicó la creación de una base naval con el objetivo de reforzar la presencia argentina y resguardar la soberanía en la región.
“Las Malvinas son argentinas por historia y por derecho, no hay discusión al respecto”, indicó Javier Milei al iniciar su comunicado.
“Por eso, no alcanza con sostener nuestro reclamo: el Estado argentino tiene la obligación de utilizar todas las herramientas diplomáticas, económicas, judiciales y legales disponibles para defender nuestra soberanía y nuestros recursos”, señaló el mandatario.
A continuación, agregó: “Eso exige leyes adecuadas, organismos del Estado coordinados y herramientas efectivas para avanzar en un objetivo que trasciende a cualquier gobierno”.

