Por un lado la colocación de garitas seguras en diez puntos estratégicos de la ciudad, por otro el pronto traslado del Centro de Monitoreo a su edificio propio, que se construyó con la colaboración de Acindar.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Mauricio Jaime, informó los pormenores de dos proyectos concretos que están llevándose adelante a través de la cartera que encabeza, en conjunto con otras áreas municipales.
En primer término se refirió a los avances en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Transporte la Nación para las denominadas “paradas seguras”. “Es un programa que se incorpora a nivel nacional y tiene que ver con garitas inteligentes, que son seguras porque tienen un domo 360°, un botón antipánico con una cámara que conecta directamente al 911.
Fue una gestión del intendente Jorge Berti, armamos el proyecto y ya salió la licitación adjudicada así que estamos esperando el desembolso de Nación para dar comienzo a las obras”, relató el funcionario municipal. Vale destacar que en total se colocarán diez garitas, cuatro de ellas en la zona sur (Presidente Perón hacia San Nicolás), cuatro en la zona norte (14 de Febrero hacia Empalme), y dos en el acceso a la ciudad por ruta 90. “Una intervención que tendrá que ver con la mejora sustancial de todos los pasajeros”, resaltó.
Por último se refirió al nuevo espacio destinado al Centro de Monitoreo, “las cuestiones edilicias, técnicas y de soporte están completas; nos queda esperar algunas cuestiones del traslado del personal. Estimamos que en conjunto con Acindar haremos una inauguración de este anexo que no sólo ha quedado muy lindo, sino que le mejorará la condición laboral a cada uno de los empleados del sector”, comentó Jaime aclarando que en todo momento se trabaja en conjunto con las direcciones de Prevención y Seguridad Ciudadana a cargo de Paulo Baldini; y Sistemas y Tecnología, a cargo de Roberto Bianco.