Ivana Bonofiglio es una profesora de química y biología de la ciudad que, en época de pandemia, incursionó en el mundo del streaming para llegar a más alumnos. También, es la hija de Pedro “Pedrín” Bonofiglio, speaker del club Real Madrid de España y presentador oficial de deportes del club. A su vez, es nieta de Silvio Pedro Bonofiglio, ex periodista de diario EL NORTE y Radio U, quién falleció en 2006
Valentín Cuneo
[email protected]
Hoy, Ivana Bonofiglio estuvo presente en el programa “Ahora Caigo” del conocido conductor, Darío Barassi, el cual se enfoca en juegos de trivia con un toque de estrategia que busca a la persona que más sabe sobre cultura general en la televisión argentina. Allí, once personas deberán responder la mayor cantidad de preguntas posibles, evitar caer al vacío y convertirse en el/la ganadora del día.
Hace un tiempo, diario EL NORTE pudo hablar con “la profe de química” (@laprofedequimicaok) -como se hace llamar en las redes sociales- en donde nos comentó: “Hace más de diez años que soy docente, me dedico a dar Biología y Química. Siento que el aula me quedó chica para poder decir y hacer todo lo que me parece interesante e importante y ahí fue cuando se me ocurrió utilizar Twitch”.
En el programa de Barassi quedó cerca de consagrarse campeona ya que fue una de las últimas participantes contra el denominado “anfitrión”, que se coloca en el centro del juego y tiene ventajas por sobre los demás. Bonofiglio dijo en el juego: “Me vine a Buenos aires para cumplir mis sueños”. Además, el conductor la elogió por su presencia y emprendimiento digital dentro de las plataformas.
Si bien, su trayecto fue corto dentro del canal, ya que en la segunda palabra a adivinar falló, la alegría no faltó. La consigna de su discordia fue: “Los helicópteros lo tienen en la parte trasera y le da sustento”; no pudo soltar la palabra justa en los 30 segundos que te da el juego y por eso terminó cayendo por el agujero. La palabra que debía decir era: “Rotor”.
Las palabras de Ivana Bonofiglio
La docente streamer comentó a EL NORTE: “Fue una experiencia re linda, Barassi un genio, me encantó porque conté lo del canal de la profe de química y me tiró buena onda en eso”. A su vez sumó: “Yo me re divertí, la verdad fue una experiencia ¡Hermosa!, la pase re bien, más allá de haber errado en la pregunta”.
Otro camino
Su incursión no fue solo en el stream, sino también en las redes sociales. En Instagram, permite que sus alumnos manden las consultas que tengan y ella los martes y jueves a las 20:00, hace el stream en Twitch donde responde sus preguntas. También, tiene su canal de Discord, otra plataforma que en sus comienzos fue creada para videojuegos y se extendió a otras disciplinas.
Además, cabe resaltar que en estos momentos ella no vive más en San Nicolás ya que accedió a mejores oportunidades laborales en Capital Federal, sumado a una iniciativa de congresos y cursos que lleva a cabo paulatinamente.