El mediocampista Iván Marcone renovó su contrato con Independiente, mientras que el club también oficializó la incorporación a préstamo del excompañero de Lionel Messi en el Inter Miami, Nicolás Freire.
El volante de 34 años llegó al “Rojo” en 2022 y extendió el vínculo con la institución por dos temporadas más hasta diciembre de 2026.
No obstante, se especula que en esta nueva campaña bajo el mando de Julio Vaccari, su rol en el equipo será más secundario con la llegada de los nuevos refuerzos y dejará de ser el capitán del equipo para cederle la cinta al arquero Rodrigo Rey.
Además, el ex Boca había manifestado en el último enfrentamiento del conjunto de Avellaneda en el 2024, justamente ante el “Xeneize”, su deseo de continuar defendiendo la camiseta de Independiente.
“Luché mucho por estar acá, fue el sueño de toda mi vida. No lo voy a dejar pasar así nomás. Mi deseo es continuar en el club”, declaró en medios televisivos.
En total, Marcone jugó 96 partidos hasta el momento con la camiseta de “Los Diablos Rojos” en los que anotó un gol y brindó dos asistencias.
Sin embargo, la relación del centrocampista defensivo con los hinchas del club tuvo varios altibajos ya que al momento de llegar al club en 2022 recibió un gran cariño por parte de los mismos, pero este se vio afectado en el último tiempo por su bajo rendimiento y los incidentes ocurridos fuera de las canchas -como cuando agredió a un socio en la puerta de su domicilio-.
Por su parte, el marcador central de 30 años, que compartió equipo con Messi, vestirá el dorsal número seis, aunque podrá hacerlo con la temporada ya comenzada debido a que se está recuperando de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en mayo del año pasado.
Por último, Freire llegó a préstamo a Independiente por doce meses con una opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 80% del pase, que pertenece al Pumas de México.