Por el crimen detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y un cuarto sospechoso estaba prófugo.
La víctima fue identificada como Ezequiel Altamira y el viernes a la noche había ido a bailar con seis amigos al boliche “Club Leloir”. Luego, junto a esos amigos se fue a una plaza ubicada a unos pocos metros y fue allí donde se produjo el ataque, al parecer motivado por un intento de robo. Cámaras de seguridad mostraron tanto la secuencia previa como la que le siguió al ataque.
De acuerdo con TN, a las 4.16 de ayer sábado, los cuatro sospechosos salieron de una casa ubicada sobre sobre la calle Udaondo con destino a esa plaza. Otro video muestra el momento exacto en que los agresores llegan a la plaza y comienzan a golpear a Altamira. La golpiza duró menos de un minuto y la cámara alcanzó a retratar el momento en que los jóvenes escaparon.
En la misma secuencia también se ve el instante en que el joven de 16 años cea al piso completamente desvanecido. Según el parte policial, un joven de buzo blanco le pegó una piña en la cara con una manopla. El mismo joven que le pegó hasta el desmayo fue quien le robó el celular cuando estaba tirado en el piso, a un costado de la calle. La cámara también captó esa secuencia en la que el agresor se lleva el teléfono. Luego regresaron a la casa de la que habían salido, pero antes se cambiaron la ropa.
Siempre de acuerdo con TN, la madre de la víctima declaró ante la policía que su hijo había salido a bailar con sus amigos y que luego de la golpiza se fueron a dormir a la casa de uno de ellos. Al levantarse, los jóvenes notaron que Ezequiel no reaccionaba, y luego se constató la muerte.
Sobre los detenidos, uno de ellos tiene 19 años, le dicen “Toto” y su apellido es Pedrozo. También fue detenido su hermano “Chicho”, de 14, y un joven de 17 años de apellido Maidana. El cuarto sospechoso, señalado como “Mateo”, aún no había sido individualizado.