El humorista fue internado en el Sanatorio Otamendi. Tiene 83 años. “No hay una medicina para ello”, anticiparon desde su entorno.
El humorista Antonio Gasalla, de 83 años, enfrenta una nueva internación en el Sanatorio Otamendi debido a complicaciones neurológicas que han deteriorado su estado de salud. Según fuentes cercanas, su condición no mejora, y ya no reconoce a gran parte de su entorno.
Actualmente, Gasalla atraviesa un cuadro reservado, y el sanatorio mantiene total hermetismo sobre su situación. Aun así, se especula con la posibilidad de un próximo parte médico.
El artista cuenta con el apoyo constante de su hermano Carlos, su cuñada Nieves y su sobrino, quienes lo acompañan diariamente.
El próximo 3 de febrero, Gasalla recibirá un homenaje en los Premios Carlos, en Villa Carlos Paz. Durante el reconocimiento, su hermano Carlos estará presente en representación del actor.
En junio pasado, Gasalla estuvo internado por dos semanas debido a una neumonía que agravó su delicado estado de salud. Al recibir el alta, continuó su recuperación en un geriátrico, donde permaneció hasta esta nueva internación.
En ese contexto, Marcelo Polino, periodista y amigo cercano del humorista, describió el avance de los problemas cognitivos y los desafíos médicos que enfrenta Gasalla. “El tema cognitivo avanza. No hay una medicina para ello. Tiene un problema con el botón gástrico que lo obliga a alimentarse por sonda. Eso, junto con la neumonía, complicó mucho su salud”, explicó Polino.
Hace siete meses, Carlos Gasalla detalló que su hermano sufre de una úlcera crónica relacionada con sus problemas cognitivos. “Cuando la úlcera se inflama, lleva contenido al pulmón, lo que provoca infecciones recurrentes”, señaló Carlos.
Marcelo Polino, quien mantiene una relación cercana con Gasalla y su familia, actúa como portavoz de la situación desde que al actor se le diagnosticó demencia senil progresiva.